[Aporreando Botones] Megapost: Saga Katamari

04/27/2010 at 10:57 (Aporreando Botones)

La Gran Saga Katamari

Bautizado comúnmente como “el mejor simulador de escarabajo pelotero del mercado”, Katamari es una saga de videojuegos de habilidad realmente adictiva.

Producida por Namco y creado por Teika Takahashi, Katamari nos adentra en un mundo en el que el Rey del cosmos necesita nuestra ayuda para reconstruir el sistema solar con la ayuda de pequeños katamari.

Los katamari son unas bolas a las que se pega todo, y nuestra finalidad en el juego es rodar y rodar para poder hacer cada vez un katamari más grande.

Let's Roll

A continuación revisamos una a una todas las entregas.

Katamari Damacy

portada katamari damaciÉsta primera entrega se publicó en 2004 para la consola PlayStation 2. Fue un juego que nunca tocó Europa, y la manera de conseguirlo era por importación.

En ésta primera entrega el príncipe Katamari tendrá que reconstruir las estrellas, constelaciones y la Luna, que fueron destruidas por error por el Rey Katamari.

El juego sorprendió desde el primer momento por su retorcido humor y por su novedoso control; y aunque los gráficos tan simples parecen orientados al público infantil, el juego es tan complicado como para vérselas con los más hardcore.

We Love Katamari

En el 2005 apareció la segunda parte, pero no llegó hasta febrero de 2006 a España. La plataforma elegida vuelve a ser PlayStation 2, volviendo a dejar de lado tanto a Nintendo como a Microsoft.

En ésta entrega, el príncipe tendrá que cumplir los deseos de la gente, ya sea limpiar una habitación como comerse una ciudad entera; para así poder generar planetas tan graciosos como el planeta chuches.

Mejor aspecto gráfico y más diversión; una digna segunda parte.

Me & My Katamari

Y con ésta entrega nos metemos de lleno en la portátil de Sony allá por el año 2006.

Me & My Katamari nos daba la oportunidad de disfrutar de todo el universo katamari allá donde fuéramos (o lo que la batería de la portátil aguantara XD)

Siendo una mera colección de fases de We Love Katamari con alguna única de PSP el juego lucía un apartado gráfico elegante (para ser la psp); aunque el mayor fallo es el control ya que pasamos de tener 2 sticks a un stick y botones.

Beautiful Katamari

Año 2007, primera entrega en una consola no-Sony ya que la versión de PlayStation3 se canceló; y al mismo tiempo, primera entrega en HD.

Nuestro cometido es hacer un katamari tan grande como para tapar un agujero negro, generado por el Rey Katamari mientras jugaba al tenis (como podéis comprobar el humor es bastante… ¬¬).

El juego más grande de la saga, ya que ya no solo puedes absorber planetas; sino que absorbes el universo entero para tapar el jodío agujero.

I Love Katamari

El 14 de Diciembre de 2008 apareció en la App Store éste gran juego para iPod Touch y iPhone.

Con unos gráficos casi semejantes a las versiones de PlayStation 2; y con un manejo guiado por el control de inclinación de los dispositivos Apple, tenemos que seguir rodando y rodando para hacer un katamari gigantesco.

El juego se divide en 5 pantallas con diferentes modos de juego (contra-reloj, modo historia, etc). Juego corto pero rejugable, uno de los must have para iPhone.

Katamari Forever

Katamari Forever o como bien su nombre indica en Japón: Katamari Damacy Tribute; fue lanzado a finales del 2009. Una colección de 34 fases de los dos primeros juegos que salieron en PlayStation 2, pero con gráficos en 1080p sonido dolby digital y todo lo que nos puede ofrecer una consola de última generación.

Una pieza imprescindible para los fans de la saga y coleccionistas.

Y eso es todo en nuestro primer Megapost; una gran saga que como experiencia personal me ha dado cientos y cientos de horas de diversión. Y para los que no han jugado todavía ¡¿A que esperáis?!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: