[Frikadas Mil] Manga Review: Defense Devil

04/20/2010 at 12:31 (Frikadas Mil)

Hace ya algún tiempo que llevo completamente enganchado a este shonen; de nombre Defense, de apellido Devil, es una obra de atractivo dibujo y divertido guión.

Tomo 01

Youn In-Wan (vaya nombrecito) el autor, nos cuenta la historia de Kucabara, el hijo del gran demonio que ha sido expulsado del infierno por albergar sentimientos humanos.

Kucabara ha perido toda su energía oscura y la única manera de recuperarla y volver a ser el gran demonio que era es ayudando a las almas inocentes que acaban en el infierno por error.

A nuestro personaje le acompaña un también desterrado gran dragón de nombre Bichura, aunque ahora tiene pinta de peluche (bastante graciosa, por cierto). Que le salvará continuamente y aportará la parte de humor a ésta historia, aunque siempre se está quejando.

El dibujo me recuerda mucho a Death Note y Bakuman; los personajes está muy bien caracterizados y el infierno está genial ambientado (estos shinigamis si que saben XD).

pagina1

En cuanto al guión, aunque al principio parezca algo repetitivo te mantiene en tensión aunque ya preveas el final. La idea de un abogado del infierno no es nueva, pero el autor lo maneja con cuidado dotando al conjunto con un aire nuevo y divertido.

pagina2

La serie no está licenciada todavía en España, pero la podéis ver de mano de C-Otaku no Fansub en submanga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: