[Aporreando botones] Bayonetta

01/18/2010 at 14:37 (Aporreando Botones)

¡¡Sí!!  ¡¡por fin!!  este fin de semana pude terminar el Bayonetta. Juego que me ha hecho sudar, y mucho; un juego que me ha recordado que los Hack’n slash japoneses como Devil May Cry siempre tendrán un hueco en nuestras estanterías.

PortadaEn bayonetta nos ponemos en la piel de una bruja de Umbra, cuyo cometido al parecer es cargarse a todos lo bichos del cielo habidos y por haber.

Estos bichos tras morir nos recompensarán con halos (no, no son grandes, verdes ni disparan), que podemos intercambiarles en las puertas del infierno por técnicas, armas, objetos, etc.

Para derrotar a los ejercitos del bien nos serviremos de nuestro “pelo”, pistolas, katanas, garras, latigos… pero lo innovador, es que podemos equipar a Bayonetta las armas en los tacones; combos, combos y más combos bañados con un erotismo sinuoso, pero con una elegancia que deja muy buen sabor de boca; sin llegar a ser una provocación queda en un mero gesto en un personaje con un carisma inmenso.

screen1

Ahí tenemos a nuestra bruja repartiendo amor.

El resto de los personajes que nos encontramos a lo largo del juego estan muy bien definidos, y algunos llegan a ser inolvidablemente encantadores (la pequeña Cerecita!!); sin rayar, y sin quedarse a parte.

La banda sonora en todo momento  recuerda a viejas glorias de SEGA, como After Burner; los efectos de sonido son correctos y muy buenos, es un apartado que se ve que han querido cuidar tanto o más que el aspecto gráfico (que por cierto, es colosal).

screen2

La historia nos irá zambullendo en la encrucijada de esta bruja cachonda a cuenta gotas, con muchas incógnitas durante el juego hasta al final, cosa que hace que te mantengas en vilo durante toda la aventura.

Si te han gustado de sienpre los juegos de repartir leña o eres un fan de Devil May Cry, adquiere Bayonetta no te arrepentirás. A este magnifico juego le puntuo con un 8 sobre 10, porque no es corto, es rejugable, la curva de dificultad está muy bien definida, y porque va a dar mucho que hablar este año en el que juegos como Dante’s Inferno o Darksiders disputarán con nuestra querida bruja el puesto de GOTY en los Hack’n Slash.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: