[Peliculeando] Número 9

01/11/2010 at 13:08 (Peliculeando)

Empezamos esta sección de critica peliculesca con la última película que hemos visto (precisamente este fín de semana), El número 9.

[ATENCIÓN SPOILERS]

Número 9 narra la historia de un muñeco de trapo al más puro estílo de Little Big Planet de ps3 (ya empezamos copiando), así que a partir de ahora nos referiremos a este sujeto y a sus 8 semejantes como cacho de trapo.

Vive en un mundo post-apocalíptico en el que los humanos han sido exterminados por unas máquinas creadas por un cerebro-máquina que creó un científico, el cual era exactamente igual que él pero sin alma, con lo cual era facilmente influenciable; ahora me entero yo que los desalmados son facilmente influenciables ¬¬

Entonces entra en acción el supermalocaudillocabron de turno, que manipula al cerebro-máquina para que cree máquinas para la guerra, las cuales hacen su trabajo tan eficientemente que una vez destruidos los enemigos de esa nación , como todavía querían mambo, no se les ocurre otra cosa que matar a los humanos (esto me suena a una peli… no se… era algo de una Matriz…  bah! lo habré soñado)

Y ahi es cuando el científico loco se arrepiente de su creación y no se le ocurre otra cosa que transmutar su alma en 9 cachos de trapo para que ellos solitos destruyan en el futuro a la máquina que el fulano creó. Y yo me pregunto ¿Para que la vas a parar si ya están todos los humanos muertos? si fuera porque hay un grupo de resistencia humana y las marionetas son la última esperanta todavia, pero… NO!! la jodía máquina ya está apagada, entonces, que sentido tiene encenderla para volverla a apagar después (desarrollo sostenible?? mi no entender)

Escena 1

Total, que al final se cargan al bicho malo, mueren en el camino varios cachos de trapo; total, para que la tierra entera sea solo de los 4 que quedan; ¿y que?, pues nada, ahi acaba la peli; sin coherencia, sin final autoconclusivo, nada.

Y entonces me asaltan un sin fín de dudas:

¿Porqué la peli se llama Número 9? ¿porque es el que mas camara chupa?¿porque es el que más la caga en toda la película? Respuesta: Ni idea, podría haberla llamado a la película perfectamente Los Cachos de Trapo y el Desarrollo Sostenible, como tambien podria llamarse Protocolo de Kioto Big Planet (haciendo alusion a ps3).

Escena 2

Conclusión, creo que queda patente en todo momento que la peli es un bodrio descomunal, ya que la BSO no es nada destacable, es justita y da gracias; y la animación es buena, pero de eso no sobrevive una película de estas en una era en la que cada semana sale una nueva, y la animación 3D la tenemos casi hasta en el telediario.

Personalmente y por unanimidad le concedemos un 4,5 sobre 10 y ya es mucho!! así que si queréis probar la experiencia de que Tim Burton te la meta doblada solo porque cree que hace de “Productor“, no pagues por ella guiño guiño(creo que queda patente a que me refiero).

1 comentario

  1. Rodrigatoe said,

    Buen resumen, desvariados!

    [SPOILER]
    Creo que el final da a entender como que volverá a haber vida, porque las gotitas de lluvia que caen del cielo tienen parte de la “vida” de los trozos de trapo, así que se supone que ese es el tema.
    Aún así, si esto fuera cierto tendrían que morir todos los cachos de trapo y volver a realizar esos rituales místicos que los llevan al cielo.
    Vamos, que yo tampoco la entendí muy bien :S Quizás por eso me pareció un truñaco.

    PD:Ánimo con el blog!! 😉

Responder

